Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Cultura México: agotados, 50 mil ejemplares de Cien años de soledad

Celebrarán el Día Mundial del Libro con una lectura en voz alta de esa novela en Jalisco

México: agotados, 50 mil ejemplares de Cien años de soledad

CECILIA DURAN LA JORNADA JALISCO

Guadalajara, Jal., 10 de abril. Con un maratón de lectura en voz alta de Cien años de soledad, se conmemorará el Día Mundial del Libro el 23 de abril en Jalisco. La ocasión también servirá para que Grupo Santillana y la Feria Internacional del Libro (FIL) presenten oficialmente para México la edición conmemorativa de la novela de García Márquez, que este año cumple 40 años de haber sido publicada.

Esta edición especial agotó en 10 días los primeros 50 mil ejemplares destinados a México. En las próximas semanas llegarán 100 mil más y la editorial no tiene libros en bodega, como informó La Jornada el pasado jueves.

Al respecto, la directora de Alfaguara México, Marisol Schulz, indicó: ''en 10 días vendimos 50 mil ejemplares; esperamos que ese impulso continúe todo el año", de ser así, añadió, esa novela se convertirá en uno de los libros más vendidos.

La editora aseguró que en Jalisco tendrá lugar la celebración más importante en México para el libro, para Gabo y Cien años de soledad.

La presentación oficial de la novela cumbre de García Márquez en México será el 23 de abril a las 18 horas, con Elena Poniatowska, Gonzalo Celorio, Eliseo Alberto y Jorge Volpi, en la Rambla Cataluña, a un costado del Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, y será moderada por el periodista Pablo Boullosa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.