Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Espectáculos Madonna, Genesis y Red Hot Chili Peppers juntos en el Live Earth

El concierto contra el cambio climático se extenderá por todo el mundo

Madonna, Genesis y Red Hot Chili Peppers juntos en el Live Earth

AFP

Ampliar la imagen El evento se realizará paralelamente en Shanghai, Sidney, Johannesburgo, Río de Janeiro, Tokio y Nueva York Foto: Ap

Londres, 10 abril 2007. Madonna, Genesis y los Red Hot Chili Peppers compartirán el 7 de julio cartel en Londres con motivo del Live Earth, una serie de macroconciertos contra el calentamiento climático realizada en todos los continentes, informaron este martes los organizadores.

Este concierto planetario, patrocinado por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, se llevará a cabo paralelamente en Shanghai, Sydney, Johannesburgo, Río de Janeiro, Tokio y Nueva York.

Los organizadores del concierto londinense, que tendrá lugar en el flamante estadio de Wembley, con capacidad para 90 mil espectadores, anunciaron la lista de los participantes, en la que destacan también Duran Duran, Foo Fighters, Black Eyed Peas, Keane, Snow Patrol, Bloc Party y Beastie Boys.

Asimismo, pasarán por el escenario Razorlight, Corinne Bailey Rae, Damien Rice, David Gray, James Blunt, John Legend y Paolo Nutini.

"Este increíble cartel permitirá que Live Earth logre su objetivo de reunir a gente en todo el mundo para combatir la crisis climática", declaró Kevin Wall, fundador de estos conciertos.

"Live Earth no sólo va a extenderse a los siete continentes, sino que los músicos que han respondido al llamamiento proceden de diversos horizontes y generaciones", indicó.

Más de un centenar de artistas tomará parte en este concierto mundial de 24 horas de duración.

2 millones de espectadores

Los organizadores esperan que más de 2 mil millones de personas sigan los conciertos en directo, por televisión, por radio o incluso por Internet.

Las entradas para el concierto de Londres se pondrán a la venta el viernes a un precio de 55 libras, unos 81 euros.

La totalidad de los beneficios serán donados a una fundación de lucha contra el cambio climático, The Alliance for Climate Protection, presidida por Gore.

El concierto neoyorquino, que se realizará en el estadio del equipo de futbol americano de los Giantes, en Nueva Jersey, contará con las actuaciones de Alicia Keys, Bon Jovi, Smashing Pumpkins, The Police, entre otros, anunciaron los organizadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.