Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Estados Asesinan a líder de agricultores en Monterrey

Asesinan a líder de agricultores en Monterrey

David Carrizales

Monterrey, NL, 10 de abril. Santiago Rafael Cruz, representante en México del Foro Laboral Obrero Campesino (FLOC), que aglutina a más de 12 mil agricultores en Carolina del Norte y otras partes de Estados Unidos, fue asesinado en las oficinas de esa organización. Sus compañeros presumen que fue una venganza de enganchadores de migrantes.

Rafael Cruz, de 29 años, originario de Oaxaca, llegó hace mes y medio de Carolina del Norte a Monterrey para hacerse cargo de la representación de la FLOC en México.

Su cadáver fue encontrado el lunes en las oficinas generales de la organización, atado de pies y manos, con huellas de tortura y el cráneo destrozado. Según las autoridades, tenía unas 15 horas de haber fallecido.

Cástulo Benavides, también representante de la agrupación de migrantes, descartó que el móvil haya sido el robo, pues los homicidas no se llevaron objetos de valor.

Después de declarar ante el Ministerio Público, Benavides expuso que en los tres años que tiene la FLOC en México han sufrido dos robos, pero en aquellas ocasiones los ladrones se llevaron sólo las computadoras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.