Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Política Sí se investiga a Carrillo Prieto, confirma PGR

Sí se investiga a Carrillo Prieto, confirma PGR

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que tiene abierta una averiguación previa por presuntas irregularidades que involucran a Ignacio Carrillo Prieto. En tanto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que existen cinco procedimientos administrativos contra funcionarios de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), entre los que se incluye al ex titular.

Lo anterior, en respuesta a solicitudes presentadas al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) en las que ambas dependencias se reservaron datos sobre el avance de sus investigaciones.

La PGR no dio detalles de la indagatoria, pero corroboró que existe una averiguación previa en la que Carrillo Prieto está siendo investigado por un presunto desvío de recursos; puntualizó que "la información de las averiguaciones previas es reservada", al igual que "todos aquellos datos que deriven de las mismas, como son los nombres de los involucrados, ya que se consideran confidenciales".

En ese sentido, la Visitaduría General de la PGR refirió que "no es posible otorgar información sobre la persona arriba mencionada (Carrillo Prieto), por actualizarse la hipótesis de la reserva".

En tanto, la SFP indicó que "una vez consultada la base de datos del Area de Responsabilidades, se constató la existencia de cinco procedimientos administrativos iniciados con motivo de las revisiones a la unidad administrativa presidida por Ignacio Carrillo Prieto, los cuales se radicaron en los expedientes administrativos identificados con los números 0092/2005, 0102/2005, 0118/2005, 0119/2005 y 0139/2005, los sumarios fueron remitidos a la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial" de la secretaría.

Sin embargo, la dependencia indicó que estos asuntos son del conocimiento directo del titular de la dependencia, Germán Martínez Cázares, por lo que "carece de elementos para informar el estado procesal que actualmente guardan los disciplinarios en cuestión y si hay otros funcionarios implicados".

La unidad administrativa responsable señaló que se realizó la auditoría 19/04 a la Femospp, y se determinaron 38 observaciones, 15 relevantes y 23 no relevantes, practicándose cuatro seguimientos con números 001/04, 002/04, 003/05 y 004/05.

La unidad responsable de estas investigaciones mencionó que "en los expedientes con los números 36/2005, 37/2005, 38/2005, 39/2005 y 40/2005", están involucradas 196 personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.