Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Política Escoltan 3 mujeres al presidente Felipe Calderón

Escoltan 3 mujeres al presidente Felipe Calderón

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

Campeche, Camp., 10 de abril. Tres mujeres militares comenzaron a fungir como escoltas de Felipe Calderón, por vez primera en la historia del Estado Mayor Presidencial (EMP), y otras son adiestradas para ser incorporadas próximamente.

Se trata de las tenientes Lelliet Ramírez, Roxana Torres y Guadalupe Yazmín Martínez. Todas son enfermeras y manejan cualquier clase de armas del Ejército.

Su incorporación a las tareas de ayudantía y custodia del Presidente fue decisión del jefe del EMP, Jesús Castillo, y recibió la aprobación del mandatario.

Para dar relevancia al hecho, que prácticamente rompe con casi dos siglos de discriminación hacia las mujeres para efectuar tareas de este tipo, Castillo las comisionó por vez primera durante los trabajos de la cumbre del Plan Puebla-Panamá, que se realizó en esta ciudad.

Así, se les podía ver vestidas con uniforme militar o de saco y falda color azul, medias y zapatos negros, auxiliando tanto al Presidente como a sus homólogos de Centroamérica y Colombia.

Abajo del presídium se encontraba su jefe directo, el teniente coronel Mario Castro, supervisando cómo las nuevas integrantes de su equipo efectuaban diversas tareas, como la entrega de diversos documentos a los mandatarios, entre otros la Declaración Conjunta del PPP y la colocación en el atril de los discursos que pronunció Calderón.

Su debut formal fue en la cena que ofreció el día anterior el presidente mexicano a los mandatarios, en el fuerte San Miguel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.