Usted está aquí: jueves 12 de abril de 2007 Capital Deslindan a jerarcas católicos de ataques

Deslindan a jerarcas católicos de ataques

Juan Balboa

La arquidiócesis primada de México deslindó al cardenal Norberto Rivera Carrera y a su vocero Hugo Valdemar Romero "de cualquier ataque o acción emprendida" en contra de alguna de las activistas de la organización Católicas por el Derecho a Decidir y advirtió que este grupo tendrá que "probar y sustentar" sus declaraciones, pues de lo contrario el arzobispado de la ciudad de México está en su derecho de interponer una denuncia civil por daño moral, difamación y calumnia.

Lo anterior fue expresado por el representante legal del vocero de la arquidiócesis de México y presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, quien al referirse también al exhorto que hizo la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a la Secretaría de Gobernación para que haga valer el Estado laico y limite las declaraciones de la Iglesia católica en torno al tema del aborto, señaló que es una muestra más de la "persecución intolerante e intransigente" de los diputados.

Aseguró que la Iglesia no ha violado ninguna ley al emitir su opinión sobre el tema del aborto, ya que la mayoría de las acciones para impedir que se apruebe la despenalización las ha realizado el colegio de abogados y el grupo Somos Vida.

El representante de los abogados católicos dijo que ni las campañas de odio, ni las amenazas, mucho menos de muerte, son acciones que correspondan a la conducción de un sacerdote, como tampoco se relacionan con la forma de actuar del padre Hugo Valdemar ni de ningún otro jerarca católico.

Lo único que la Iglesia católica y su jerarquía han hecho, puntualizó, es ser contundente en su postura en favor de la vida, por lo que se deslindan completamente de cualquier ataque o acción emprendida en contra de alguna de estas mujeres activistas o de otra persona.

El Colegio de Abogados Católicos y Somos Vida condenaron también las amenazas de las que han sido objeto los legisladores del Distrito Federal y otros grupos con motivo de sus posturas en pro de la despenalización del aborto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.