Usted está aquí: jueves 12 de abril de 2007 Capital Contradicciones entre funcionarios del GDF por las expropiaciones

Contradicciones entre funcionarios del GDF por las expropiaciones

BERTHA TERESA RAMIREZ, ROCIO GONZALEZ, EDUARDO GALVEZ, ALEJANDRO CRUZ

El secretario de Gobierno del DF, José Angel Avila, aseveró que por el momento "no hay determinación" para la expropiación de más predios, esto, luego de que el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, anunciara 10 nuevos proyectos de expropiación, entre ellos el tianguis de la colonia San Felipe de Jesús y la Ronda.

Por su parte, el delegado en Alvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, anunció que de los 10 proyectos de expropiaciones del Gobierno capitalino, tres están ubicados en la demarcación.

Avila Pérez confirmó que autoridades judiciales notificaron al gobierno capitalino sobre varias demandas de amparo en el caso del predio expropiado conocido como La Ford en la delegación Iztapalapa.

Indicó que "la mayoría de estos recursos tenemos plenamente identificado que no son demandas de amparo en contra del decreto expropiatorio, sino por otro tipo de acciones de gobierno, por ejemplo el desalojo de las personas que ahí vivían, cosa que no sucedió, así como por la retención de mercancía, pero respecto de esto, como se resolvió hoy, se empezará a entregar aquella respecto de la cual se demuestre su legal procedencia".

Al mediodía del miércoles el subsecretario de Gobierno, Juan José García, inició la devolución de autopartes en el terreno La Ford a quienes acreditaron su propiedad mediante facturas, avaladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

García precisó que de los 245 locatarios que se dedicaban a la venta de autopartes en la colonia Reforma Política, 220 presentaron documentos para acreditar la posesión legal de las autopartes.

Tres proyectos en Alvaro Obregón

Entre los 10 expedientes de predios e inmuebles que el gobierno del Distrito Federal proyecta expropiar, tres están en la delegación Alvaro Obregón, informó el jefe delegacional, Leonel Luna Estrada, quien agregó que en esos casos no es posible la negociación, como sucedió con los habitantes de Tenochtitlan 40, ya que los índices delictivos en esas zonas son muy altos.

"Hay otros predios que están considerados en la estrategia de expropiación, estamos trabajando directamente con la Secretaría de Seguridad Pública, ahí no hay otro camino más que expropiar... No cabe el acuerdo con ellos", dijo.

Sobre la situación que priva en el predio ubicado en la colonia Merced Gómez, el funcionario explicó que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realiza trabajo de inteligencia para evitar que la delincuencia regrese a esa vecindad, de donde fueron expulsados los habitantes de tres viviendas dedicados a la venta de drogas, cinco de los cuales fueron detenidos y se desconoce el paradero de otros 10.

Consideró como un hecho inédito no sólo en la ciudad sino en todo el país, la reacción de los vecinos de dicho predio luego de los operativos en el barrio de Tepito e Iztapalapa, quienes dialogaron con las autoridades y ellos mismos "expulsaron" a los delincuentes del lugar.

El funcionario reconoció que Alvaro Obregón es la cuarta demarcación con el mayor índice delictivo de la ciudad, apenas por debajo de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.