Usted está aquí: jueves 12 de abril de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Circula en México el Diccionario esencial de la lengua española

JORGE RICARDO

En marzo pasado la Asociación de Academias de la Lengua Española presentó en Medellín, Colombia, el Diccionario esencial de la lengua española, el cual ya circula en librerías mexicanas.

 

El único que nunca se equivoca

Jorge Ricardo

 

''El teatro es un espacio para combatir el creciente desdén ante símbolos y palabras''

ARTURO JIMENEZ

Un caballero medieval venido desde el sueño infantil para ayudar a transitar la vida, unos padres muertos más vivos que nunca, épocas, lugares y situaciones que se yuxtaponen sin mayor problema, el poder de las historias contadas versus el poder de las bombas durante la guerra, la búsqueda de uno mismo a través del viaje interior y el encuentro con los otros mediante la errancia, son algunas de las características de la obra Litoral.

 

Del sueño al olvido

Jorge Ricardo

 

Las huestes de Villa tomaron el Jardín Rosario Castellanos de la UNAM

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

El general Francisco Villa, que nunca fue a la escuela y con trabajos aprendió a medio leer, tomó ayer la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Aunque, para ser exactos, ni siquiera entró a las aulas, se quedó en el Jardín Rosario Castellanos, donde su biógrafo y lugarteniente, Paco Ignacio Taibo II, dio una lección de historia que quienes la escucharon recordarán por mucho tiempo.

 

Pide PRD que comparezca Josefina Vázquez Mota

Andrea Becerril

 

Cambian la fecha para la instalación de Tunick

Merry MacMasters

 

Nélida Piñón: la literatura prolonga el drama humano, lo vuelve perdurable

JORGE RICARDO

La escritora brasileña Nélida Piñón, primera mujer en presidir una academia literaria a escala universal, sostiene: ''La mujer sigue siendo la parte invisible de la sociedad en todo el mundo, no entra en las estadísticas intelectuales ni morales. El mundo está gobernado por las corbatas".

 

Opinión

Croll
Olga Harmony

Campos de batalla
Margo Glantz