Usted está aquí: jueves 12 de abril de 2007 Deportes El Milán derrotó 2-0 al Bayer Munich y avanzó a las semifinales de la Champions

Liverpool eliminó al PSV Eindhoven del mexicano Salcido e irá contra el Chelsea

El Milán derrotó 2-0 al Bayer Munich y avanzó a las semifinales de la Champions

El cuadro italiano se recuperó de un empate en la ida y su próximo rival será el Manchester United

AGENCIAS

Ampliar la imagen Filipo Inzaghi marcó el segundo gol del AC Milán Foto: Ap

Munich, 11 de abril. El Milán derrotó 2-0 al Bayern Munich (4-2, global) en la capital bávara y selló su pasaporte a las semifinales de la Liga de Campeones, en las que enfrentará al Manchester United.

El Liverpool, por su parte, cumplió con el guión previsto al imponerse 1-0 y eliminar (4-0, global) al PSV Eindhoven. Ahora se medirá al Chelsea en la antesala de la final.

Tras el empate 2-2 en el estadio de San Siro, se consideraba al cuadro milanés un equipo terminado que recibiría una lección del futbol alemán en resurgimiento. Sin embargo, el holandés Clarence Seedorf, Filippo Inzaghi, Paolo Maldini y compañía jugaron su mejor partido de la temporada.

Los italianos, que representarán al resto de Europa ante Inglaterra (con tres equipos en semifinales), son los primeros que derrotan al Bayern en el torneo continental, en el estadio Allianz Arena.

El holandés Seedorf dio la sorpresa a los 27 minutos al poner en ventaja al Milán, tras recibir una pase del brasileño Kaká y definir en el borde del área, después de una gran jugada individual.

El conjunto italiano no se conformó con la ventaja y cuatro minutos después puso el 2-0, cuando Inzaghi definió con preciso remate tras la habilitación de Seedorf y puso fin a una gran jugada colectiva.

Por su parte, en Inglaterra, la relajación fue la tónica del partido, carente de emoción tras el contundente 3-0 que los dirigidos de Rafael Benítez consiguieron en el juego de ida, allanando el camino hacia las semifinales.

En la primera mitad tan sólo un remate con la cabeza del peruano Jefferson Farfán para los holandeses y un intento fallido del local Meter Crouch llevaron peligro importante a la portería contraria y rompieron el tono general de partido amistoso.

Tuvo que ser avanzada la segunda parte cuando el Liverpool, impulsado por la expulsión del visitante Dirk Marcellis, se adelantó en el marcador al minuto 67, gracias a su gigante Meter Crouch, quien batió la meta rival y se apuntó el único gol del partido.

El Liverpool se las verá con el Chelsea en duelo fraticida para decidirá una plaza a la gran final.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.