Usted está aquí: jueves 12 de abril de 2007 Economía Pide AMIA planes para financiar la sustitución de autos anteriores a 1992

Pide AMIA planes para financiar la sustitución de autos anteriores a 1992

Eduardo Martínez Cantero

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), César Flores Esquivel, señaló que con las acciones del Gobierno del Distrito Federal para modificar la NOM-041 no sólo se obtendrá un beneficio ecológico, sino de impulso a la fabricación de vehículos. Apuntó que la sustitución de automóviles anteriores a 1992 debe estar acompañada de programas especiales de financiamiento para los propietarios que podrían quedarse sin un medio de transporte. Consideró que es momento oportuno para cambiar cerca de 90 mil unidades obsoletas y que emiten cantidades extras de contaminantes a la atmósfera. ''El mercado se ha transformado, tenemos créditos, plazos de pago y buenos precios. Es una buena medida la de sacar de circulación 90 mil vehículos, pero tenemos que considerar qué opciones tenemos para gente que se queda sin su auto'', dijo. A partir del primero de julio de este año el programa de verificación vehicular será más estricto, advirtió la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, pues las modificaciones a la NOM-41 establecerán límites de emisiones de gases para vehículos de gasolina que circulen en la cuidad de México. El empresario manifestó que estas acciones implican considerar mejoras importantes en el transporte público, que deberá ser más eficiente y no contaminante. Advirtió que es importante identificar las posibilidades de financiamiento para la población que se vea obligada a cambiar su unidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.