Usted está aquí: jueves 12 de abril de 2007 Estados Colegas de líder agrario asesinado exigen garantías

Colegas de líder agrario asesinado exigen garantías

DAVID CARRIZALES, VICTOR BALLINAS CORRESPONSAL, REPORTERO

Integrantes del Foro Laboral Obrero Campesino AC (FLOC), demandaron al gobierno mexicano protección para los trabajadores de su oficina de Monterrey, Nuevo León, luego del asesinato de Santiago Rafael Cruz, colaborador de esa organización, perpetrado el domingo 8.

Asimismo, pidieron que se aclare la muerte de Cruz, defensor de los derechos laborales de los migrantes que cruzaban hacia Estados Unidos para trabajar como jornaleros agrícolas. Durante los cuatro años recientes, la víctima trabajó para el FLOC en el vecino país.

El cadáver de Cruz, de 29 años, fue encontrado a las 8:30 de la mañana del lunes, pero según las primeras investigaciones fue asesinado a las cuatro de la mañana. Según trascendió, un vecino escuchó ruido y golpes a esa hora.

El FLOC informó que congresistas y funcionarios de Estados Unidos han hablado con autoridades mexicanas para demandarles ''que no quede impune ese crimen, que se abra una investigación pronta e imparcial y que los responsables sean llevados ante la justicia".

La organización señaló que ha recibido numerosas muestras de hostilidad desde 2004, debido a un contrato colectivo que obliga a los rancheros a mejorar las condiciones de trabajo de los jornaleros agrícolas mexicanos que laboran en Carolina del Norte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.