Usted está aquí: viernes 13 de abril de 2007 Estados Amenazan con sacar del sol azteca a David y Ricardo Monreal

Amenazan con sacar del sol azteca a David y Ricardo Monreal

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 12 de abril. La directiva estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que expulsará de sus filas a David Monreal Avila cuando se registre como candidato a la presidencia municipal de Fresnillo por parte del Partido del Trabajo (PT). Su hermano, el senador y ex gobernador Ricardo Monreal correrá la misma suerte en caso de que apoye su campaña.

Felipe Alvarez Calderón, dirigente estatal perredista, indicó que los estatutos señalan que si alguien decide registrarse por otro partido o apoyar a un candidato que no sea del PRD, automáticamente se considera abandono y será puesto a disposición de la Comisión de Garantías y Vigilancia, especificó.

Felipe Alvarez lamentó que un grupo de militantes del partido del sol azteca encabezado por David Monreal participen en las elecciones del primero de julio por el PT, "pero no los forzaremos a quedarse", y recordó que no respetaron el resultado de la elección interna del pasado 25 de febrero.

"Esperamos que Ricardo Monreal no tome una decisión que coloque al PRD en situación de ruptura. El partido le permitió ser gobernador de Zacatecas y se le tiene un alto aprecio", aseveró el dirigente perredista.

Acerca de las acusaciones que hicieron los candidatos del PT encabezados por David Monreal, en el sentido de que la gobernadora Amalia García Medina utiliza recursos públicos para beneficiar a los aspirantes perredistas a un puesto de elección popular, la mandataria estatal se dijo hoy dispuesta al escrutinio público para quien desee fiscalizar los tres años que lleva su mandato.

García Medina recordó que Transparencia Internacional, capítulo México, presidido por Federico Reyes Heroles, hizo una evaluación sobre la transparencia en el manejo de los recursos públicos y corrupción en los estados de la República, y colocó a Zacatecas en el quinto lugar menos corrupto y más transparente, "siendo que hace tres años, cuando asumí el cargo, Zacatecas ocupaba el lugar número 13", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.