Usted está aquí: viernes 13 de abril de 2007 Capital Episcopado pide a madres de asambleístas los exhorten a no aprobar la despenalización

Repudia arquidiócesis amenazas contra grupos a favor del aborto

Episcopado pide a madres de asambleístas los exhorten a no aprobar la despenalización

JUAN BALBOA

Jerarcas de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidieron a las madres de los "legisladores abortistas" que hagan un llamado a sus hijos con representación popular en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que no aprueben la iniciativa de ley, pues de hacerlo, aseguró el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, serán responsables de tantas vidas que se van a destruir impunemente en el seno materno.

A esa petición se sumó la arquidiócesis de México que preside el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien además reprobó las supuestas amenazas en contra de diputados y grupos que defienden la despenalización del aborto. Exigió a las autoridades del gobierno del Distrito Federal realizar una investigación a fondo de las denuncias presentadas y se castigue a los responsables.

"La arquidiócesis de México reprueba las supuestas amenazas en contra de diputados y grupos pro abortistas y pide a las autoridades que investiguen a fondo las denuncias presentadas y se castigue a los responsables, pues la Iglesia se opone a todo tipo de violencia o agresión en contra de quienes no piensan como ella", ratificó en un comunicado.

Recuerda que el propio cardenal Rivera en repetidas ocasiones ha llamado a los católicos a solucionar sus diferencias mediante el diálogo y la tolerancia, "de modo que cualquier amenaza que se hubiera realizado en contra de personas o grupos pro-abortistas no contará con respaldo de la Iglesia", pues nuestra misión, aclararon, es enseñar a amar al prójimo.

"La arquidiócesis de México es una asociación religiosa, apegada al Evangelio, por lo que le resulta inaceptable cualquier amenaza o agresión, independientemente de la ideología de la persona que la recibe", ratificó en un comunicado el padre Hugo Valdemar Romero, vocero del arzobispado de la capital mexicana.

Subrayó que un sacerdote no puede llamar a la violencia, por el contrario, "somos los primeros en rechazarla y en estar en desacuerdo con este tipo de acciones, y la primera agresión que no debe de ejercerse es en contra del niño que está en el vientre de su madre".

"Por eso queremos que las autoridades se encarguen de llevar una investigación a fondo, para que se aclare que la arquidiócesis de México no tiene ninguna participación en esto".

Al referirse a los señalamientos hechos en su contra por María Consuelo Mejía, directora de Católicas por el Derecho a Decidir, el padre Valdemar Romero destacó que el sistema legal del país establece que quien hace una acusación debe tener la responsabilidad de probarla, pues de lo contrario, las palabras se vuelven difamaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.