Usted está aquí: viernes 13 de abril de 2007 Capital SG responderá a denuncia contra Rivera Carrera

SG responderá a denuncia contra Rivera Carrera

Fabiola Martínez

La Secretaría de Gobernación (SG) responderá la próxima semana a la denuncia contra el cardenal Norberto Rivera Carrera y el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, interpuesta por el partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, informaron fuentes gubernamentales consultadas.

Esta fuerza política entregó pruebas de la presunta responsabilidad de los aludidos en la violación a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, especialmente por sus pronunciamientos públicos en torno a los partidos políticos que promueven la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

Sin embargo, la conclusión de la SG, responsable de la relación Iglesia-Estado y de la aplicación de la ley reglamentaria del artículo 130 constitucional, podría dejar sin sanción el caso, toda vez que en esta dependencia se considera que las expresiones de los ministros de culto se encuentran garantizadas por la Constitución Política.

Cabe recordar que en el sexenio pasado, el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, calificó a partidos políticos y a candidatos a la Presidencia de la República, lo cual contraviene la normatividad en la materia en su artículo 14: "Los ministros de culto no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna". El obispo Cepeda sólo fue merecedor a un "apercibimiento", emitido por la SG.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.