Usted está aquí: viernes 13 de abril de 2007 Ciencias Confirman parentesco de aves y dinosaurios

Confirman parentesco de aves y dinosaurios

Afp

Washington. Científicos estadunidenses lograron establecer la secuencia de las proteínas de colágeno encontradas en un fémur fosilizado de un tiranosaurio rex que data de 68 millones de años, la primera vez que se logra algo así con fragmentos de tejidos orgánicos tan antiguos. Esta secuencia genética indica que los aminoácidos que forman estas proteínas tienen similitudes con las encontradas sobre todo en el colágeno de las aves de hoy, respaldando la teoría según la cual los dinosaurios y los pájaros están vinculados en la evolución, indicó John Asara, profesor de patología en la escuela de medicina de la Universidad de Harvard, coautor de este estudio divulgado el jueves en la revista Science. "Esta similitud con las aves no es sorprendente, dados los aparentes vínculos entre los pájaros modernos y los dinosaurios", subrayó Mary Schweitzer, profesora de paleontología de la Universidad de Carolina del Norte.