Usted está aquí: viernes 13 de abril de 2007 Economía

Economía
Economía

Buen marco político para impulsar reformas fiscal y energética: FMI

ROBERTO GONZALEZ AMADOR, DAVID BROOKS ENVIADO, CORRESPONSAL

Washington, DC, 12 de abril. El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, afirmó este jueves que el gobierno de México debe aprovechar el "marco político" que hizo posible una rápida modificación del régimen pensionario de los trabajadores del sector público para impulsar reformas en el sector energético, ahora controlado por el Estado, y en el sistema tributario. Todo, dijo, con el fin de que mejore "el entorno para la actividad empresarial".

 

Tomarán en Venezuela cementeras que no den prioridad al mercado nacional

REUTERS, AFP, DPA

Caracas, 12 de abril. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este jueves que tomarán las cementeras que no atiendan el interés nacional y anunció que el primero de mayo ocupará, de manera pacífica y "con la fuerza armada y el pueblo", los campos petroleros operados por trasnacionales.

 

Rechazo a reforma energética, revela encuesta de GEA

ISRAEL RODRIGUEZ J.

 

El FMI no se adapta al mundo real, advierte Joseph Stiglitz

DAVID BROOKS, ROBERTO GONZALEZ AMADOR CORRESPONSAL, ENVIADO

 

Aprueban PRI y PAN reforma de ley de impuestos para comercio exterior

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

El PRI y el PAN en la Comisión de Economía aprobaron, sin discusión y sin conocer a plenitud el documento, el dictamen a la iniciativa de Ley de Impuestos Generales de Importación y de Exportación, que regula el comercio exterior de México y los aranceles.

 

Propicia Fonatur remate de terrenos, denuncia Greenpeace

ANGELICA ENCISO

 

Posible, ampliar pacto de la tortilla: Sojo

Miriam Posada García

El secretario de Economía, Eduardo Sojo, señaló que la suficiente producción de maíz blanco de Sinaloa y el subsidio al transporte concedido a los productores mediante el pacto para estabilizar el precio de la tortilla, garantizan el abasto de este alimento, sin afectar la economía de las familias mexicanas. A casi 15 días de que finalice el acuerdo dijo, en enlace telefónico desde Japón, que hay posibilidades de ampliarlo, pero eso dependerá de los convenios a los que el gobierno llegue con toda la cadena productiva. Aseguró que con la medida adoptada a raíz de que el precio de...

 

Al consumidor final, el subsidio: productores

Susana González G.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economia Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega