Usted está aquí: viernes 13 de abril de 2007 Estados Especulación con bares y terrenos

Especulación con bares y terrenos

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags., 11 de abril. El gobierno del estado, por conducto del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, invirtió 300 millones de pesos para la festividad de este año.

Una parte de esa suma se destinó a construir y remodelar la infraestructura y a pagar expropiaciones de fincas y terrenos para ampliar de 48 a 90 hectáreas el perímetro de ''la cantina más grande del mundo''.

Entre los inmuebles que pretendió comprar o enajenar se encuentra un bar propiedad de Marco Aurelio Hernández Pérez, quien fue secretario de Desarrollo Social del gobierno del también panista Felipe González, quien se amparó ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El gobernador Luis Armando Reynoso Femat calificó este tropiezo como ''piedras en el camino'', pero advirtió que ganará la batalla para ampliar aún más el perímetro de la feria hacia el poniente de la ciudad, donde se ubica la cantina mencionada.

Otra propiedad que el gobierno no pudo adquirir fue un restaurante, cuyo propietario buscó la protección de la justicia -las autoridades locales le ofrecieron seis millones de pesos, a pesar de que un avalúo fijó el valor del inmueble en sólo dos millones-, además de otros terrenos en el oriente de la ciudad.

Información de la Secretaría de Obras Públicas y del patronato indica que la inversión se concentrará en la Isla San Marcos, casi 16 hectáreas donde se construyó un lago artificial y se sembraron peces. Además, se tiene previsto instalar un zoológico y un parque temático, remodelar edificios históricos, ampliar una avenida y construir dos pasos a desnivel.

Durante las cuatro semanas de feria se realizarán más de 2 mil actividades artísticas y culturales, de las cuales 85 por ciento serán gratuitas y presentarán a artistas nacionales y extranjeros en diversos foros del área.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.