Usted está aquí: viernes 13 de abril de 2007 Estados Directiva perredista busca cancelar la alianza con PT y PASC en Oaxaca

Presenta un recurso de desistimiento ante el IEE

Directiva perredista busca cancelar la alianza con PT y PASC en Oaxaca

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 12 de abril. Las directivas nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpusieron hoy un recurso de desistimiento ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para que sea cancelado el registro de la coalición que la dirigencia oaxaqueña hizo con los partidos del Trabajo (PT) y Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC).

Pidieron, en cambio, que sea reconocida la alianza inscrita por el PRD con el PT y Convergencia, a fin de afrontar las elecciones de diputados locales y presidentes municipales que se renovarán el 5 agosto y 7 de octubre de este año, respectivamente.

Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, dijo que por común acuerdo las dirigencias nacional y estatal determinaron retirar el registro "para lograr la más amplia unidad" entre la izquierda y derrotar "al enemigo en común, el tirano y cacique Ulises Ruiz Ortiz", como llamó al gobernador del estado.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de líderes estatales y diputados locales, Acosta Naranjo explicó que la dirigencia estatal registró la coalición con PT y PASC "por falta de comunicación" con su dirección nacional, y no con Convergencia, no por alguna traición, porque la alianza con este último partido fue aprobada por el Consejo Estatal.

Una vez recibida la petición, el IEE deberá turnar el caso al Tribunal Estatal Electoral (TEE) y, en caso de haber impugnación, pasará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el que tendrá la última palabra.

El partido del sol azteca apuesta al reconocimiento de la coalición con el PY y Convergencia a la determinación del TEPJF, porque el TEE, después de recibir la documentación del IEE, seguramente "la negará", dijo. "No tenemos confianza en el tribunal de Oaxaca, porque está en manos de Ulises Ruiz", acusó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.