Usted está aquí: viernes 13 de abril de 2007 Política Campesinos piden nuevo pacto para el agro

Campesinos piden nuevo pacto para el agro

Matilde Pérez U.

Mientras el gobierno federal afirma que cumplió con las 283 acciones políticas del Acuerdo Nacional para el Campo (ANC), numerosas organizaciones rurales insisten en destacar que los objetivos no fueron alcanzados, por lo cual proponen que el documento se relabore y convierta en un nuevo pacto entre el sector y el Estado en defensa de la soberanía alimentaria.

A pocos días del cuarto aniversario de la firma del documento -realizada el 28 de abril de 2003- por el ex presidente Vicente Fox, las organizaciones preparan una gran movilización que concluirá, prevén, en un plantón en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Dirigentes de las grupos aglutinados en el Consejo Nacional de Organizaciones Rurales y Pesqueras y el Congreso Agrario Permanente continuaron sus reuniones para tratar de que a la movilización se sumen no sólo campesinos, sino también sindicatos y de otros sectores sociales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.