Usted está aquí: viernes 13 de abril de 2007 Política Aparecen dos nuevos ejecutados en Guerrero; levantan a dos en Michoacán

Asesinan a dos personas en casa de los padres de una diputada sinaloense

Aparecen dos nuevos ejecutados en Guerrero; levantan a dos en Michoacán

El Ejército decomisa dos millones de dólares en el aeropuerto de Matamoros

DE LOS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen La policía de Culiacán, Sinaloa, realizó un operativo en la casa de los padres de una diputada local priísta, luego de que se realizara un tiroteo en ese domicilio Foto: Javier Valdez

Dos personas fueron ejecutadas ayer a tiros en el estado de Guerrero y dos más levantadas en Michoacán por presuntos sicarios al servicio del narcotráfico.

Los cuerpos de Juan José Martínez Pascual -levantado el miércoles junto con su hermano Pablo, quien ya fue liberado- y de Alfredo Castillo Molina, fueron localizados con el tiro de gracia y huellas de tortura en el cerro Chuperio del municipio de Ciudad Altamirano, Guerrero.

El director de la Policía Investigadora Ministerial del estado, Erit Montúfar Mendoza, informó que los agresores emplearon armas calibre 9 milímetros y que Castillo Molina es familiar de Teresa de Jesús González, quien también fue levantada el pasado lunes.

En otros hechos posiblemente vinculados al crimen organizado, la procuraduría de Michoacán reportó que en dos hechos distintos, dos hombres, identificados como Ramón Alcántar Ayala y Federico Estrada Alcaraz, fueron levantados en los municipios de Aguililla y Apatzingán, respectivamente.

El primero de ellos fue sacado por la fuerza de su domicilio por varios sujetos armados y encapuchados, quienes lo subieron a un vehículo, en hechos ocurridos a la media noche del miércoles. El segundo fue secuestrado por un comando de más de 20 sujetos armados con rifles de alto poder.

Entretanto, un gran despliegue policiaco se suscitó ayer frente a la dirección de Servicios Periciales de la procuraduría de Nuevo León, en Monterrey, adonde efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional llevaron las armas decomisadas ayer a presuntos narcotraficantes en el municipio de Marín, luego del enfrentamiento con militares en el que murió uno de los sicarios, identificado como Juan Palacios Chávez, y dos más fueron detenidos.

El propósito, informó una fuente de la procuraduría estatal, es realizar estudios de balística para determinar si algunas de las armas incautadas, fue utilizada en las 49 ejecuciones perpetradas en la entidad en lo que va del año.

Asesinan a dos personas en un tiroteo en casa de padres de diputada sinaloense

Dos personas muertas, dos detenidas y una levantada fue el saldo de un enfrentamiento a balazos ocurrido en el domicilio de los padres de la diputada priísta Sandra Judith Lara, ubicada en Culiacán, Sinaloa, la tarde-noche de este jueves.

Versiones de la Policía Ministerial de Sinaloa indican que en el lugar se realizaba una fiesta, que duraba ya tres días, cuando dos grupos de las personas que convivían empezaron a discutir, lo que derivó en una balacera.

El cuerpo de una de las personas asesinadas, identificada como Felipe de Jesús Landeros Mariscal quedó en el interior de una camioneta marca Ford, tipo Lobo, y el de la otra, al parecer uno de los músicos que tocaba en la celebración, fue hallado dentro de la vivienda.

Juan Carlos Lara, hermano de la diputada resultó herido, mientras que su otro hermano, de nombre Iván Lara Díaz, fue levantado por desconocidos, confirmaron fuentes de la procuraduría sinaloense. Versiones extraoficiales indican que los agentes ministeriales lograron detener a dos de los participantes en el tiroteo.

En el lugar fueron incautados dos fusiles, un AK-47, y un AR-15, además se encontraron esparcidos en la calle, frente a la vivienda, varias decenas de casquillos de diversos calibres.

Decomisan 2 millones de dólares en aeropuerto de Matamoros

Dos millones de dólares fueron decomisados en el aeropuerto de Matamoros, Tamaulipas, por elementos del Ejército Mexicano, quienes los trasladaron, junto con personal de seguridad privada, a una institución bancaria local en una unidad blindada

Durante varias horas el efectivo permaneció en las oficinas de la dependencia federal hasta que una institución bancaria acreditó la propiedad del mismo e informó que se trata de una remesa solicitada a su sucursal en San Luis Potosí para realizar transacciones locales.

Con información de Sergio Ocampo, Javier Valdez, David Carrizales, Julia Le Duc y La Jornada Michoacán

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.