Usted está aquí: sábado 14 de abril de 2007 Política Posible libertad de presuntos asesinos de Amado Ramírez: procurador

"No vamos a inventar, si no son responsables no los vamos a consignar", afirma

Posible libertad de presuntos asesinos de Amado Ramírez: procurador

El caso no está cerrado y se siguen otras líneas de investigación, asegura el gobernador

SERGIO OCAMPO ARISTA, LA JORNADA GUERRERO CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 13 de abril. El procurador general de Justicia del estado, Eduardo Murueta Urrutia, admitió que existe la posibilidad de que Genaro Vázquez Durán y Leonel Bustos Muñoz recuperen su libertad, en caso de que se confirme que no tuvieron relación con el crimen del periodista Amado Ramírez Dillanes, ocurrido hace una semana en Acapulco.

El fiscal recordó que un juez determinó ayer que los dos presuntos responsables del crimen sean arraigados en el puerto de Acapulco, donde son resguardos por agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

Entrevistado en un programa radiofónico de la capital del estado, reiteró que en el caso de Ramírez Dillanes "no vamos a inventar nada, todo lo sujetaremos a verificar datos e indicios con objeto de llegar a la conclusión de que sean los responsables".

A una semana del crimen, dijo que se desconoce el móvil, pero que se agotarán todas las líneas de investigación. "Finalmente tendremos los datos necesarios para asegurarnos si estas personas, al final no resultan responsables, no los vamos a consignar".

Por su parte, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo pidió a reporteros de Acapulco contribuir con información para seguir las investigaciones en torno al asesinato del corresponsal en Acapulco de Noticieros Televisa.

De acuerdo con el comité de comunicadores que se formó para dar seguimiento al caso del asesinato del periodista -y quienes ayer se reunieron con el mandatario estatal- el caso no está cerrado y se siguen diversas líneas de investigación, que incluyen las declaraciones que supuestamente hizo Bustos Muñoz de que la muerte de Ramírez Dillanes fue por problemas con una mujer.

En voz de Roberto Ramírez Bravo, los comunicadores expusieron que Torreblanca Galindo propuso llegar hasta las últimas consecuencias del caso, por lo que se abrió una línea más directa con reporteros a fin de que proporcionen información, "y de ser preciso, ésta podría ser confidencial".

"(El gobernador) dijo que ahí no termina la investigación y que el procurador no habló de un lío de faldas, más bien describió una situación, que es una línea de investigación más, pero no es la única, hay otras que no nos proporcionó", comentó.

Hay un nuevo avance, pero el mandatario se abstuvo de darlo a conocer a fin de no entorpecer las indagatorias, concluyó.

En su segundo informe de gobierno, entregado el jueves al Congreso local, Zeferino Torreblanca confirmó que en un año en el estado de Guerrero hubo 837 homicidios dolosos, 21 delitos de secuestro, 388 violaciones, y 2 mil 319 robos de diversa índole. El reporte abarca del 1º de abril de 2006 al mismo día de 2007.

La muerte de Ramírez Dillanes, "por error"

Desde hace siete meses, en el edificio local de Televisa se recibían amenazas similares a la que el jueves provocó la movilización policiaca en torno a su sede, pero nunca se tomaron en serio porque nadie creía que pudieran ser amagos reales, revelaron fuentes de la empresa.

La empresa no había presentado hasta hoy ninguna denuncia de la llamada en la que se advirtió que al menos dos reporteros, dos camarógrafos y empleados de distintas áreas serían asesinados, y de que el asesinato de Ramírez Dillanes fue "por error", ya que no iban tras él, sino tras otro trabajador de Televisa Acapulco.

Este día, los trabajadores continuaron sus actividades normales. La excepción fue Raúl Cordero, conductor del noticiario en Acapulco, quien se ausentó del programa se le asignó guardia personal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.