Usted está aquí: sábado 14 de abril de 2007 Sociedad y Justicia Respalda el PT iniciativa sobre la eutanasia pasiva

Respalda el PT iniciativa sobre la eutanasia pasiva

(Georgina Saldierna)

El Partido del Trabajo se sumará al PRD en la aprobación de la iniciativa de ley para permitir la eutanasia pasiva, informó ayer el senador Alejandro González Yáñez, quien, sin embargo, estimó que el documento ya no podrá ser sometido al pleno del Senado en el actual periodo ordinario de sesiones.

Destacó que existen muchas posibilidades de que la iniciativa logre el apoyo de la mayoría de los grupos parlamentarios y recordó que el coordinador de los priístas, Manlio Fabio Beltrones, ya manifestó su respaldo. El único que tiene dudas es Santiago Creel, quien encabeza la fracción de Acción Nacional, puntualizó.

El legislador petista se refirió a la oposición de la jerarquía católica sobre la eutanasia, señalando que esa postura obedece más a prejuicios que a opiniones racionales.

González Yáñez consideró que el clero debe manifestar su postura, pero nunca desbordar el marco jurídico del Estado laico, como lo ha hecho en el debate sobre el aborto.

También señaló que el tema de la eutanasia podría ser analizado en un periodo extraordinario de sesiones, el cual tendría que ser convocado siempre y cuando existan dictámenes por parte de las comisiones respectivas. Si no los hay no tiene caso convocar a un extraordinario porque entonces se convierte en una convocatoria fallida.

Entre otros temas que se podrían abordar en un periodo extraordinario se encuentra la reforma electoral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.