Usted está aquí: domingo 15 de abril de 2007 Capital Declaran fase de precontingencia ambiental por ozono

Declaran fase de precontingencia ambiental por ozono

La tarde de ayer, los altos niveles de contaminación obligaron a la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) a declarar la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono, debido a que la zona suroeste del valle de México registró 185 puntos del Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), provocado por la falta de vientos en el valle y la fuerte radiación solar.

Aunque el organismo informó que el programa Hoy No Circula no sufrirá cambios durante el fin de semana, recomendó disminuir el uso del automóvil y no practicar actividades al aire libre mientras la calidad del aire no registre un descenso en los niveles de ozono.

La CAM previó que la contaminación disminuirían en el transcurso del domingo, por lo que esta tarde podría desactivarse la precontigencia si la calidad del aire se ubica por debajo de los 160 puntos Imeca, pues su activación se aplica al alcanzar 170 puntos.

Cabe señalar que la más reciente precontingencia que el Valle de México tuvo por ozono fue el 18 de septiembre de 2002, cuando se registaron 242 puntos Imeca. La CAM señaló que el Sistema de Monitoreo Atmosférico mantendrá vigilancia estrecha de la calidad del aire del valle de México e informará oportunamente de los cambios que se presenten.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.