Usted está aquí: domingo 15 de abril de 2007 Capital Convoca arquidiócesis a orar frente a la ALDF el 23 de abril

Convoca arquidiócesis a orar frente a la ALDF el 23 de abril

JUAN BALBOA

La arquidiócesis primada de México anunció ayer una magna concentración de cristianos, evangélicos y bautistas para el 23 de abril frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en donde orarán por la vida y protestarán contra la iniciativa de ley que despenaliza el aborto en el DF.

La Iglesia católica pretende que unos 5 mil religiosos participen en la oración que tendrá como principal objetivo evitar que la ALDF apruebe la quinta causal del aborto.

Estas acciones se suman a la segunda peregrinación que habrá de realizar la Unión de Padres de Familia el 22 de abril del Monumento a la Madre a la Catedral, en donde serán recibidos por el cardenal Norberto Rivera con una misa en favor de la vida.

En tanto, el arzobispado de México, que preside el cardenal Rivera, criticó por segunda ocasión al Partido Revolucionario Institucional (PRI) -al cual califica de oportunista político y especialista en el equilibrismo ideológico- por su falta de compromiso en favor de la vida.

"Hay temas en los que no es posible actuar de acuerdo a circunstancias y coyunturas (como suele suceder en muchas ocasiones en las discusiones políticas), sino que se requiere de convicciones que se sostienen contra viento y marea, porque están de por medio valores y realidades fundamentales para el hombre y la mujer de todo tiempo y de cualquier lugar", subraya en un texto entregado a la prensa.

Aunque parezca increíble, remata el arzobispado de México, en nuestro panorama político mexicano hay partidos especialistas en el equilibrismo ideológico, actuando siempre de manera convenenciera y sin convicciones claras. "Nos referimos, por supuesto, al ejemplo clásico y camaleónico del PRI, que ha pasado por todos los espectros ideológicos, sin que se comprometa seriamente con ninguno".

A la par, el vocero de la arquidiócesis, Hugo Valdemar, volvió a su enfrentamiento con las activistas de la organización de Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir, a quienes acusó de actuar hipócritamente, "aparecer como víctimas sólo porque la Iglesia católica predica la verdad al decir que el aborto es un asesinato".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.