Usted está aquí: domingo 15 de abril de 2007 Cultura Arranca el 19 de abril séptima edición del Festival de San Luis

Tosca, con escenarios de Ricardo Legorreta, atracción

Arranca el 19 de abril séptima edición del Festival de San Luis

MONICA MATEOS-VEGA

Con un presupuesto de 15 millones de pesos, en abril comienza la séptima edición del Festival San Luis Potosí, que espera atraer a más de 400 mil espectadores durante los 10 días de su realización.

El plato fuerte del encuentro será la presentación de la ópera Tosca, de Giacomo Puccini, una producción local en la que participarán el tenor Fernando de la Mora y la soprano Olga Romanko, con la dirección escénica de César Piña, con escenografía realizada por Ricardo Legorreta.

La participación del arquitecto en los proyectos culturales de San Luis Potosí también incluye la construcción del museo Laberinto de las Ciencias y Artes, el cual será como el Papalote Museo del Niño de la ciudad de México, "pero a la vanguardia", explicó el gobernado Marcelo de los Santos, en una rueda de prensa celebrada ayer en el Palacio de Bellas Artes.

Agregó que se encuentran en espera de que la Unesco declare a la ciudad de San Luis Potosí como Patrimonio de la Humanidad y, por lo pronto, en el estado se encuentran trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura cultural: el edificio de la ex oficina central de correo será un museo de arte contemporáneo, se ampliará el museo de la Máscara, y está en proyecto la construcción de un museo del títere.

Este año, algunos de los 90 espectáculos que se presentarán del 19 al 29 de abril en el Festival San Luis serán llevados a los municipios más pobres del estado, así como a algunas penitenciarías. Para los jóvenes, estará la música de Julieta Venegas, Inspector y Babasónicos. Entre otros artistas, también estarán presentes Betsy Pecannins, María de Barros, Tambuco, la compañía de danza Montreal, así como los grupos de teatro infantil Panta Rhei (País Vasco) y Mojiganga Arte Escénico (México).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.