Usted está aquí: domingo 15 de abril de 2007 Deportes Tecos enfrenta al América con la meta de romper racha de empates

Toluca, motivado por su triunfo en la Libertadores, recibe a Tuzos

Tecos enfrenta al América con la meta de romper racha de empates

Paula Mónaco Felipe

Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara enfrentarán hoy al América con la esperanza de romper su racha de empates y la certeza de que sólo un triunfo mantendrá vivas las esperanzas de avanzar a la liguilla.

"Estamos en la recta final y sabemos que si conseguimos un buen resultado podemos aspirar a calificar", afirmó el argentino Emanuel Villa al arribar a esta capital. "Necesitamos seguir sumando puntos", agregó el delantero, quien pelea los primeros puestos de la tabla de goleo y espera seguir anotando "porque (los tantos) ayudan al equipo".

En el grupo dos, donde el superlíder Pachuca ya obtuvo su pase, los Tecos suman 19 puntos y disputan el segundo espacio con San Luis, que ganó ayer y tiene 23 unidades; y Atlante, que suma 21 y hoy enfrenta al Santos.

El empate parece haber sido el mal de los tapatíos durante el Clausura 2007. Del total de 14 fechas disputadas, el equipo de Zapopan culminó igualando en siete y durante las últimas tres jornadas -ante Gallos Blancos, Pumas y Atlante- fue incapaz de mantener un resultado parcial favorable. Además, el miércoles pasado, en partido de la fecha 10 ante Chivas, tampoco pudo conservar la ventaja (2-2).

Esa racha preocupa al equipo de Guadalajara. "Esperemos poder cerrar el partido, que es lo que nos viene faltando y nos está haciendo perder puntos", dijo Villa. "No hemos sabido mantener los resultados positivos", admitió por su parte el técnico Darío Franco.

"Pero el equipo está jugando bien y tenemos confianza en el partido de hoy", agregó el timonel y adelantó la estrategia contra las Aguilas: "Ser agresivos, ordenados defensivamente y muy dinámicos cuando tengamos la pelota".

Los tapatíos, urgidos de puntos pero confiados en el propio desempeño, están tranquilos "porque el equipo tiene futbol para afrontar este tipo de partidos", aseguró Rodrigo Pony Ruiz.

En Torreón se jugará el Santos-Atlante, con el equipo anfitrión en busca de su salvación, mientras los azulgranas siguen metidos en su lucha por estar en la liguilla. Por último, tendrá lugar el Toluca-Pachuca. Los choriceros, al igual que el América, vienen crecidos tras su victoria en la Libertadores. Los Tuzos perdieron su juego pendiente de media semana ante Tigres en Monterrey y ahora tienen otra peligrosa visita.

Partidos para hoy

16:00 América-Tecos-Azteca

16:00 Santos-Atlante-Corona

19:00 Toluca-Pachuca-N. Diez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.