Usted está aquí: domingo 15 de abril de 2007 Estados Chocan autobús y tráiler en Chihuahua; 24 muertos

Están heridas 15 personas; al parecer uno de los choferes se durmió

Chocan autobús y tráiler en Chihuahua; 24 muertos

Otra colisión de dos camiones en Villa Ahumada provoca un deceso

RUBEN VILLALPANDO, MIROSLAVA BREACH CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Policías preventivos y de rescate municipal, así como elementos de la Cruz Roja y del Ejército participaron en las labores de rescate y de acordonamiento de la zona, luego del accidente ocurrido la madrugada de ayer en el kilómetro 337 de la carretera Panamericana, a 35 kilómetros de Ciudad Juárez, Chihuahua Foto: J. Guadalupe Pérez

Ampliar la imagen Policías preventivos y de rescate municipal, así como elementos de la Cruz Roja y del Ejército participaron en las labores de rescate y de acordonamiento de la zona, luego del accidente ocurrido la madrugada de ayer en el kilómetro 337 de la carretera Panamericana, a 35 kilómetros de Ciudad Juárez, Chihuahua Foto: J. Guadalupe Pérez

Ciudad Juárez, Chih., 14 de abril. Un total de 24 personas murieron calcinadas y 15 resultaron heridas, varias de gravedad, debido al choque de un autobús de la empresa Omnibus de México contra un tráiler cargado de 40 toneladas de refacciones y material de acero en la carretera Panamericana, a 35 kilómetros de Ciudad Juárez.

Policías federales preventivos informaron que el autobús venía procedente de Jiménez, una localidad ubicada en el sur del estado.

El percance ocurrió a las 5:38 horas de este sábado, cer- ca de la comunidad de Samalayuca, municipio de Ciudad Juárez, adonde llegaría apro- ximadamente a las 6 de la madrugada.

Navil Buchain Galván, primer inspector de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, manifestó que al lugar del accidente acudieron elementos de esa corporación, ade- más de Rescate municipal, Cruz Roja, Cuerpo de Inteligencia Policial y el Ejército, para participar en las labores de auxilio y acordonar el área del siniestro.

José Luis Cabada, director de Tránsito en Ciudad Juárez, explicó que el chofer del autobús de pasajeros aparentemente se quedó dormido y por ello chocó contra la unidad de carga, la cual transportaba refacciones automotrices, láminas y principalmente tornillos, tubos y perfil. La unidad quedó completamente calcinada.

El siniestro obligó al cierre temporal de los dos carriles de la carretera Panamericana en dirección norte. El Ministerio Público removió los restos de los camiones para levantar los cuerpos.

"Todos tenían quemaduras, algunos estaban totalmente calcinados", señaló Eduardo Esparza, portavoz de la Procuraduría General de Justicia del estado.

El percance pudo haber ocurrido debido a que el chofer se durmió o por el exceso de velocidad con que era conducido el autobús, modelo 2004, con número económico 2720 y placas 902 HR1 del Servicio Público Federal. La matrícula del tráiler era 562 CM2.

El conductor, quien falleció, salió con la unidad en la que iban 38 pasajeros. Eran las 22:35 del viernes, y se tenía prevista su llegada a Juárez alrededor de las 6 de la madrugada de este sábado.

Aparte de los 24 calcinados resultaron lesionadas 15 personas, de las cuales cuatro fueron trasladadas a la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención y otros siete al Centro Médico de Especialidades; el resto no sufrió lesiones graves.

Las personas que murieron fueron identificadas como José Luis Sotelo, Román Díaz, Francisco Holguín, Alberto García, Álvaro Rodríguez, Antonio Silva, Marcelo Rosales, Alejandro Quiñónez, Fernando Otero y Juan Francisco Pacheco.

Asimismo, Elsa Leticia Rodríguez, Mariana Perea, Saraí Perea Rodríguez, Alicia y Leticia Medina, Paulina Porras, Alejandra López, Carolina Álvarez, América Rodríguez, Miriam Soto, Alicia Valdez, Clarisa Valles y Emma Ochoa.

Once de los lesionados son Carlos Rodríguez, Roxana Aguirre, Ana Paola Rentaría, Diana Bañuelos, Isabel Ortega, Patricia Carlos, Rocío Rodríguez, Soledad Avila, Julieta Morales, Julieta Fernández y Yesenia Holguín.

Asimismo, dos tráileres chocaron de frente en un accidente que causó la muerte de uno de los choferes en el municipio de Villa Ahumada, a pocos kilómetros de donde ocurrió el otro percance .

Se desconoce la identidad de la víctima mortal; sólo se sabe que el otro conductor quedó lesionado de gravedad, por lo que fue trasladado a Ciudad Juárez.

El percance ocurrió debido al exceso de velocidad con que eran conducidos ambos vehículos, según el reporte de las autoridades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.