Usted está aquí: domingo 15 de abril de 2007 Política Protestan católicos por las redadas de indocumentados

Protestan católicos por las redadas de indocumentados

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chih., 14 de abril. Cientos de católicos realizaron diversas marchas y una misa en el centro de El Paso, Texas, en protesta por las redadas para detener indocumentados y la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Los manifestantes partieron en peregrinación de 365 templos católicos de El Paso y Las Cruces, Nuevo México, hacia la Casa Anunciación, que en 30 años de fundada ha albergado a alrededor de 90 mil indocumentados de más de 40 países.

Ahí, el cardenal Roger Mahony ofició una misa acompañado del obispo de El Paso, Armando Ochoa, y decenas de sacerdotes de varias ciudades que están en favor de la legalización de los indocumentados.

La diócesis de El Paso exigió a los senadores estadunidenses aprobar una ley migratoria que dé residencia permanente a todos los extranjeros sin documentos que viven en alguna parte de Estados Unidos.

El sacerdote estadunidense Pedro Hinde, asignado a una iglesia de Ciudad Juárez, señaló que obispos de ambos países redactaron un documento titulado Extranjeros no más, donde exigen al Senado y gobierno de Estados Unidos la legalización de los indocumentados.

Para Hinde, la postura del presidente George W. Bush ha propiciado la aparición de grupos como Minuteman, Ku Klux Klan y otros de corte racista que quieren expulsar a los migrantes, sobre todo a raíz de la incorrecta política de seguridad nacional vigente, que ve como terroristas a todos los extranjeros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.