Usted está aquí: domingo 15 de abril de 2007 Política Hallan a migrantes extraviados cerca de la frontera

Hallan a migrantes extraviados cerca de la frontera

EFE

Tijuana, 14 de abril. Las autoridades mexicanas rescataron a 54 ciudadanos que intentaban cruzar a Estados Unidos y que al parecer fueron abandonados a su suerte por traficantes de personas cerca de la frontera, informaron fuentes oficiales.

El hallazgo de los migrantes se produjo el viernes y fue posible después de que la policía peinó por aire y tierra la zona fronteriza de Tecate, en Baja California.

El diario El Universal publicó que el grupo rescatado permanecía extraviado y sin asistencia desde el jueves, y en la operación fueron capturados dos supuestos polleros o coyotes.

La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado indicó que el área rastreada es una de las de mayor incidencia de delitos, y aclaró que el objetivo de la operación fue evitar que los criminales que actúan en ese territorio asaltaran a los migrantes.

Al comenzar el operativo, que duró tres horas, la policía encontró a dos personas que llevaban dos días abandonadas en un área agreste y montañosa, una de ellas con una lesión en el tobillo izquierdo y a otra que no tenía agua ni alimentos.

Después de cerca de tres horas de labores de rastreo, finalmente fueron localizados los 51 migrantes restantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.