Usted está aquí: domingo 15 de abril de 2007 Sociedad y Justicia Dos líneas aéreas concentraron mil 622 quejas en dos semanas de vacaciones

El regreso de paseantes dispara la cifras operativas en el AICM

Dos líneas aéreas concentraron mil 622 quejas en dos semanas de vacaciones

TRIUNFO ELIZALDE

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ayer dio comienzo el regreso de paseantes de Semana Santa, sin embargo, será hoy cuando retorne el mayor número de turistas, en especial de los destinos de playa.

Las autoridades aeroportuarias estimaron que el movimiento de personas en la terminal se elevará de 55 mil diarias -jueves y viernes-, "hasta 70 mil o 74 mil" el domingo. Igualmente sucederá con las operaciones aéreas que pasarán de 880 a 940.

Según José Luis Uribe, vocero del aeropuerto capitalino, este flujo se mantendrá hasta el lunes.

Por lo que se refiere al servicios de las seis líneas de autobuses foráneos que operan en el aeropuerto, los despachadores comentaron que el movimiento de pasajeros es mayor del aeropuerto hacia las ciudades de Cuernavaca, Pachuca y Puebla.

Quejas de usuarios

Por su parte, Profeco informó sobre las denuncias presentadas por violaciones en los derechos de viajero. El vocero René Carmona, vía telefónica, señaló que el número de quejas captadas en los cuatro módulos que la institución instaló en el aeropuerto capitalino suman mil 622, de las cuales mil 296 fueron contra Líneas Aéreas Azteca y el resto, 326, señalan a Mexicana.

Históricamente, en temporada de vacaciones, Mexicana es señalada por sobreventa de boletos, aun cuando el cupo de sus aviones ya está totalmente comprometido, y por la violación o pérdida de equipajes, en este caso maletas de paisanos a quienes hicieron "perdedizas" sus propiedades, comentó uno de los empleados de la Profeco, comisionado en el AICM.

 
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