Usted está aquí: lunes 16 de abril de 2007 Capital Mantendrán la precontingencia ambiental hoy

Mantendrán la precontingencia ambiental hoy

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó ayer condiciones ambientales de malas a muy malas debido a los elevados índices de ozono en toda la ciudad, por lo que informó que se mantendrá este lunes la precontingencia ambiental.

A las 17 horas, el sistema dio a conocer que las zonas noroeste y suroeste alcanzaron 156 y 177 puntos Imeca, respectivamente, del contaminante, por lo que las condiciones ambientales fueron "muy malas".

Mientras tanto, las zonas centro, noreste y sureste registraron 131, 105 y 110 puntos Imeca de ozono, respectivamente, por los que las condiciones atmosféricas fueron consideradas como "malas".

Las condiciones por partículas suspendidas se reportaron como regulares en el noroeste, con 73 puntos; en el noreste, con 76; en el centro, con 81; en el suroeste, con 62, y en el sureste, con 60.

La precontingencia fue declarada el sábado luego que las emisiones contaminantes llegaron a 185 puntos Imecas de ozono.

La Comisión Ambiental Metropolitana, informó que el programa de precontingencia considera como medidas dar aviso a los centros educativos para que eviten que los menores se expongan al aire libre durante su hora de recreo.

Otras recomendaciones son que la suspensión de cualquier tipo de actividad pública que obstruya el tránsito vehicular, así como de los trabajos de la planta de asfalto del Gobierno del Distrito Federal.

Este organismo informó que, una vez que se declara la precontingencia, los autos emplacados en otras entidades del país no pueden circular en el área metropolitana; sin embargo, explicaron que debido a que esta precontigencia coincide con el término del periodo vacacional, las autoridades ambientales determinaron no aplicar esta medida para que los vacacionistas puedan regresar a sus destinos.

Por otra parte, indicaron que el programa Hoy no Circula continuará hoy de manera normal y se evaluarán las condiciones atmosféricas para determinar si se levanta la precontingencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.