Usted está aquí: lunes 16 de abril de 2007 Política El combate al narco quedó en simple propaganda mediática: López Obrador

"Hay más violencia ahora; nunca se había visto tanta", asegura el tabasqueño

El combate al narco quedó en simple propaganda mediática: López Obrador

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 15 de abril. Los hechos delictivos cometidos por el narcotráfico "nos demuestran que ha fallado la política del gobierno federal para el combate al crimen organizado, y el uso espectacular de las fuerzas armadas fue simplemente ineficaz", afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Tras conocer sobre el enfrentamiento entre dos comandos armados ocurrido la noche del pasado sábado en Veracruz, señaló que los operativos del Ejército en varios estados con el supuesto fin de desmembrar los cárteles de narcotraficantes quedaron en simple propaganda mediática.

"Se acuerdan cuánta parafernalia, cuánto manejo mediático con el asunto del combate al narcotráfico y el crimen organizado, y ¿qué está pasando? Hay más violencia ahora que antes; nunca se había visto tanta violencia", indicó el político tabasqueño.

El ex candidato presidencial calificó de preocupante la ola de enfrentamientos y ejecuciones ocurridas en Veracruz, y lamentó que la prensa local, a petición del gobierno del priísta Fidel Herrera, la minimice o la ignore. "Aunque tratan de taparlo en los medios de comunicación, es algo muy grave", apuntó.

En lo que fue su cuarto y último día de gira por Veracruz, López Obrador se reunió con aproximadamente 2 mil simpatizantes en la plaza Miguel Lerdo de la ciudad de Jalapa, a quienes les refrendó la petición para fortalecer su movimiento de resistencia.

En especial, pidió a los asistentes mantenerse atentos para la movilización y la resistencia civil si "el usurpador" (el presidente Felipe Calderón) envía una propuesta al Congreso de la Unión para "entregar el petróleo" a particulares.

"Nos vamos a reunir con carácter urgente. Voy a convocar a una asamblea general de carácter extraordinario, y nos vamos a congregar todos en el Zócalo (de la ciudad de México) para tomar las decisiones que correspondan", indicó.

En este acto el perredista se encontró con un grupo de trabajadores sindicalizados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Junta Estatal de Caminos que mantienen un plantón desde hace 42 días en la plaza Lerdo, para exigir respuesta a sus peticiones laborales.

López Obrador hizo un llamado al gobernador Fidel Herrera Beltrán a conceder una audiencia a los manifestantes, para que éstos le planteen directamente sus demandas sin intermediación de sus subalternos. "La petición de audiencia es un derecho constitucional, por lo que los tiene que recibir el gobernador, y desde aquí estoy pidiendo, solicitando que se les escuche, que se les reciba, que se les atienda y resuelva sus problemas", expuso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.