Usted está aquí: martes 17 de abril de 2007 Capital Sancionan a 425 automovilistas en el regreso a clases

Sancionan a 425 automovilistas en el regreso a clases

Eduardo Gálvez

Un saldo de 425 conductores sancionados por estacionarse en lugares prohibidos o en doble y triple fila fue el resultado del operativo Regreso a Clases que aplicó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en los planteles educativos de la capital.

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Joel Ortega Cuevas, dijo en conferencia de prensa, que este primer día de labores escolares luego de dos semanas de vacaciones no registró mayores problemas, salvo la saturación de vehículos y los congestionamientos viales en las calles aledañas a las escuelas.

Además de exhortar nuevamente a los padres de familia a evitar dichos congestionamientos, la dependencia informó que las infracciones hechas a los automovilistas significarán el pago de cinco salarios mínimos, que supera los 250 pesos, aunque gozarán de 50 por ciento de descuento aquellos que paguen en menos de 30 días.

Por otra parte, el jefe de la policía capitalina se mostró satisfecho por la aplicación del programa Conduce Sin Alcohol, el cual fue aplicado del 2 al 15 de abril con el propósito de evitar que se produjeran accidentes en las carreteras por el consumo de bebidas embriagantes.

"A diferencia de otros años, ahora no se produjo la cadena de accidentes que se dan en las carreteras adyacentes a la ciudad" expresó Ortega Cuevas, luego de informar que de las 15 mil 787 entrevistas a conductores, se aplicaron solamente 7 mil 192 pruebas de alcoholemia, y de éstas solamente resultaron positivo 28 personas, quienes fueron remitidas a los jueces cívicos y sancionados con arrestos de entre 12 y 36 horas.

Desplegado en los principales accesos carreteros a la ciudad, como los procedentes de Toluca, Pachuca, Querétaro, Puebla, Hidalgo Oaxtepec y Texcoco, el operativo satisfizo al titular de la dependencia, quien dijo: "ha ayudado bastante, el hecho es que la gente sepa que le puede tocar la prueba del alcoholímetro, eso nos tiene satisfechos, ojalá logremos el número cero, aunque sabemos que será muy difícil". Lo anterior, luego de la firma de un convenio con un banco para que los policías adquieran electrodomésticos a crédito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.