Usted está aquí: martes 17 de abril de 2007 Cultura Publican novela póstuma de Tolkien

Publican novela póstuma de Tolkien

Reuters

Londres, 16 de abril. Más de 30 años después de su muerte, este martes sale a la venta un ''nuevo" libro de J.R.R. Tolkien, que podría ser su último trabajo completo publicado de manera póstuma.

Christopher, hijo y albacea literario de Tolkien, quien ahora tiene cerca de 80 años, construyó The children of Hurin (Los niños de Hurin) a partir de unos manuscritos de su padre y dijo que intentó hacerlo ''sin ninguna invención editorial".

Publicado ya en fragmentos en Silmarillion, que apareció en 1977, el nuevo texto es más oscuro que El Hobbit y El señor de los anillos. La historia es anterior a éste.

''No es Harry Potter", dijo David Brawn, director de publicaciones de Tolkien en Harper Collins, filial de New Corporation, quien señaló que la tirada inicial a escala mundial, con ilustraciones del ganador del Oscar, Alan Lee, será de 500 mil ejemplares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.