Usted está aquí: martes 17 de abril de 2007 Economía Cayó de 33 a 32 kilos por persona el consumo de pan en el país: Canainpa

Cayó de 33 a 32 kilos por persona el consumo de pan en el país: Canainpa

Notimex

El mito de que el pan "engorda" y la proliferación de "comida rápida" provocó que el consumo per cápita de este alimento cayera de 33 a 32 kilogramos al año, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Antonio Arias Ordóñez. Señaló que el consumo en México está muy por debajo de naciones como las latinoamericanas y europeas. "Tenemos países como Chile, Alemania y Francia con consumos per cápita de entre 75 y 95 kilos". Explicó que el encarecimiento de los energéticos y de los productos y materias primas que utiliza la industria panificadora provocaron que "poco a poco el pan esté fuera del alcance de la gente". Mencionó que la comercialización de sopas instantáneas "que son puros conservadores" y otros productos sustitutos, "aunque no nutritivos", han empezado a desplazar el pan, entre otros el utilizado para hacer tortas, el segundo alimento de preferencia de los mexicanos. Comentó que otro factor que ha golpeado el consumo del pan ha sido la agresiva mercadotecnia de yogurts y cereales con sabores artificiales, así como barras de granola. Recordó que la pieza de pan se vende entre 1.10 y 1.20 pesos, además de que es enriquecido con micronutrientes como el ácido fólico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.