Usted está aquí: martes 17 de abril de 2007 Mundo Cronología de la matanza

Cronología de la matanza

De la Redacción

7:15 horas. (tiempo local, 11:15 GMT). Un hombre armado con una pistola 9 milímetros y otra calibre 22, mató a dos personas, en el ala oeste de la residencia estudiantil Ambler Johnston en el cuarto piso.

8 horas. Aimee Kanode, quien se encontraba en el tercer piso de los dormitorios del Ambler Johnston, dijo que fue notificada por su asistente de residencia de que permaneciera en su habitación.

9:15 horas. El hombre armado, descrito con aspecto asiático y de unos 19 años, colocó cadenas en las puertas del edificio Norris encerrando a sus potenciales víctimas.

9:26 horas. Se difundió la primera alarma a los estudiantes y docentes por medio de un correo electrónico. Para entonces el sujeto abría fuego; disparó por lo menos a 46 personas.

El primer correo eléctronico contenía pocos detalles: "Un disparo ocurrió en el ala oeste del Amber Johnston temprano esta mañana. La policía ya se encuentra en el lugar y se encuentra investigando". El mensaje advertía a los estudiantes a que fueran precavidos y contactaran a la policía ante cualquier eventualidad sospechosa.

9:47 horas. El collegiatetimes.com, un sitio de noticias de la Universidad Virginia Tech, informó sobre los disparos en el campus del Ambler Johnston.

9:50 horas. Michelle Billamn, directora general de la estación de radio estudiantil WUVT, declaró que alguien en su clase recibió un mensaje en el que se indicaba que algo ocurría. Fue enviado el segundo correo electrónico, que decía: "Un hombre armado se encuentra suelto en el campus. Permanezcan en el edificio hasta nuevo aviso. Permanezcan alejados de las ventanas".

10:04 horas. Las autoridades de la universidad pidieron a todos los estudiantes permanecer encerrados y lejos de las ventanas.

10:17 horas. Es enviado el tercer correo electrónico: "La Universidad Virginia Tech canceló todas las clases. Aquellos en el campus se les pide permanecer donde estén, cerrar sus puertas y permanecer lejos de las ventanas. A las personas fuera del campus se les pide no ingresar a él".

10:53 horas. Es enviado un cuarto correo eléctrónico que informaba de un segundo tiroteo y un hombre en custodia

12 horas. La facultad y el personal son evacuados por ambos lados del campus y se les indicó ir directamente sus casas.

12:14 horas. La Casa Blanca señala que el presidente George W. Bush está "horrorizado" por el tiroteo.

12:15 horas. El presidente de la Universidad Virginia Tech, Charles W. Steger, declara: "La universidad fue azotada hoy por una tragedia de proporciones monumentales". El jefe de policía, Wendell Flinchum, informa de 21 muertos.

15:30 horas. Bush, en conferencia de prensa, expresa sus condolencias y señala que "las escuelas deberían de ser lugares en los que exista seguridad y se pueda estudiar".

17 horas. Autoridades escolares confirmaron que 33 personas perdieron la vida. Indicaron que entre los fallecidos se encuentra el agresor, y que desconocían su identidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.