Usted está aquí: martes 17 de abril de 2007 Política Firman convenio SEP y CNDH para promover garantías básicas

Se creará red de niños que vigilarán sus derechos

Firman convenio SEP y CNDH para promover garantías básicas

KARINA AVILES

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, y el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, firmaron un convenio para la promoción de los derechos humanos en las escuelas mediante el que se creará una red de niños promotores de estas garantías y se distribuirá en los planteles que se adhieran al programa un libro de divulgación en la materia.

Vázquez Mota anunció que a partir de hoy arrancará una campaña en todos los medios de comunicación con cuatro anuncios en los cuales son las voces de los niños quienes indican a sus compañeros cuáles son sus derechos.

Así, pidió a los escolares asumir su papel de liderazgo en su comunidad: "Si los niños conocen, defienden y promueven los derechos humanos, los adultos tendremos cada vez menor margen de discrecionalidad, de impunidad, de intolerancia, de discriminación y también de injusticia".

Vázquez Mota destacó que si los derechos humanos no se viven en la infancia, más tarde se convierten en falta de diálogo y cooperación con los compañeros, en la violencia durante el noviazgo, en la agresión a la propia integridad con el consumo de drogas y en la falta de respeto a los otros.

Informó que se elaboró un primer libro de apoyo titulado Los derechos humanos en el hogar, la escuela y la sociedad, el cual está dirigido a las familias y a la comunidad escolar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.