Usted está aquí: martes 17 de abril de 2007 Política CCE: se debe ampliar la base de contribuyentes

CCE: se debe ampliar la base de contribuyentes

Claudia Herrera

La reforma hacendaria debe ir más allá de la aplicación del impuesto al valor agregado (IVA) a alimentos y medicinas, y centrarse en dos aspectos: estrategias para ampliar el número de contribuyentes y para simplificar el pago de aranceles, señaló el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes.

Aplaudió el anuncio que hizo el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, acerca de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa dará a conocer próximamente una propuesta de reforma al sistema hacendario, que será integral y no únicamente fiscal.

Los empresarios esperan que haya un sistema hacendario moderno y que no sólo se busque aumentar la recaudación, sino también que se modifique la forma en que el gobierno federal ejerce el gasto, explicó a su salida de una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos, donde se entregaron los premios nacionales de calidad y tecnología.

Paredes anunció que el CCE pugnará por que se amplíe la base de contribuyentes, sobre todo incorporando a muchos que trabajan en la ilegalidad y no pagan impuestos.

"La reforma hacendaria es mucho más que el IVA a alimentos y medicinas. Entonces, habrá que ver la reforma hacendaria realmente de manera integral."

Expresó su confianza en que el Congreso legislará de manera responsable sobre ese tema, como ha hecho en otros casos, y así promoverá cambios integrales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.