Usted está aquí: miércoles 18 de abril de 2007 Deportes A la gente de la FMF sólo le interesa el dinero, acusó Blanco

La mala calendarización provoca desgaste físico en los jugadores, afirmó

A la gente de la FMF sólo le interesa el dinero, acusó Blanco

América va con su mejor plantel ante Nacional de Ecuador, en la Copa Libertadores, señaló Tena

Después del juego definiremos por cuál torneo optamos, indicó el técnico

MARLENE SANTOS ALEJO, AGENCIAS

Ampliar la imagen Cuauhtémoc pidió que la federación haga algo porque es difícil jugar dos campeonatos al mismo tiempo Foto: Notimex

América se dispone a enfrentar este miércoles en el estadio Azteca al Nacional de Ecuador con su mejor oncena, incluidos Cuauhtémoc Blanco y Guillermo Ochoa, adelantó ayer el técnico Luis Fernando Tena, quien aceptó que necesita el triunfo para ubicarse con ventaja en octavos de final de la Copa Libertadores.

En tanto, Blanco criticó a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por estar más atentos en el tema económico que en hacer una mejor planeación del campeonato y evitar el desgaste de los jugadores que, como también en los casos de Chivas, Pachuca, Toluca y Necaxa, llegan a disputar dos torneos en forma simultánea.

El delantero reprochó: "Está muy difícil jugar las dos competencias. Ojalá la federación haga algo. Siempre es lo mismo y realmente estoy molesto.

"Esto de hacer bien el calendario es una situación que deben resolver porque a veces se tiene que dejar un torneo tan importante como la Libertadores...

"Los afectados somos los jugadores por el desgaste físico y ellos se van de vacaciones y no les importa nada."

Agregó que esa falta de planeación es la causa de que hasta el momento México no haya logrado el título en la justa continental.

Sobre el desinterés de los directivos en los futbolistas, el Cuau replicó: "A ellos lo que les interesa es el..." e hizo ademán de tener dinero en la mano.

Tena vive con el calendario en la mano, pues aparte de definir la rotación de sus jugadores, no deja de hacer cuentas, tomar previsiones y analizar probabilidades en un panorama complicado, luego de haber clasificado a la liguilla en el torneo casero y de ser segundo lugar en el grupo uno de la Libertadores.

El primer pelotón del torneo sudamericano lo encabeza Libertad de Paraguay, con 10 puntos, y lo secunda el América, con nueve. Banfield también tiene nueve, mientras El Nacional está eliminado con uno y jugará sólo en busca de un resultado que le permita reponer un poco el honor maltrecho.

Libertad y Banfield se enfrentan más tarde y un empate entre ambos, combinado con una derrota de las Aguilas, significaría problemas.

Tena anotó: "Vamos con lo mejor que podemos presentar, con los que generalmente juegan. No nos confiamos para nada y no pensamos que será fácil.

"Estamos pensando en ganar, el empate de poco nos sirve. Ahora no habrá rotación, puede haber una o dos modificaciones con respecto al partido anterior (ante Tecos), pero pensamos que será difícil", señaló.

Expuso que en caso de obtener los tres puntos "el jueves o viernes me reuniré con la directiva y algunos jugadores para definir opciones", toda vez que el equipo puede verse ante la disyuntiva de optar por uno u otro torneo.

El timonel puntualizó que será agradable enfrentar esos problemas. Sin embargo, no tiene preferencia por ninguno, "pero la Libertadores es más prestigiosa", añadió.

Al término del entrenamiento en Coapa, Tena pidió el apoyo de la afición.

"Ojalá la gente vaya y nos apoye, es un factor importante. El partido será a las cinco y media de un día laboral, pero la directiva puso los boletos muy baratos", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.