Usted está aquí: miércoles 18 de abril de 2007 Deportes Chivas y Pachuca buscan tomar la delantera en la final de la Concacaf

Se miden esta noche en el partido de ida, en el estadio Jalisco

Chivas y Pachuca buscan tomar la delantera en la final de la Concacaf

NOTIMEX

Guadalajara, Jal., 17 de abril. La lucha entre los equipos mexicanos en busca de un sitio en el Mundial de Clubes 2007 arrancará este miércoles, cuando Chivas reciba al Pachuca en el juego de ida de la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El Guadalajara, equipo en el que sólo militan jugadores mexicanos, y los Tuzos, uno de los cuadros más exitosos en los recientes años y autonombrado "el equipo de México", vivirán el primer capítulo de una final que luce atractiva por el momento que atraviesan ambos cuadros.

A las 20:35 horas local, en el estadio Jalisco, los recientes dos campeones del balompié nacional, que desarrollan el mejor futbol en el torneo Clausura 2007, se enfrentarán en una serie, en la que no hay un claro favorito para levantar la corona.

Los pupilos de José Manuel de la Torre llegan a este duelo tras haber dejado en el camino al DC United de Estados Unidos de manera apurada (3-2 global), y de haber ganado el clásico tapatío al Atlas (2-0).

Para este duelo, el Chepo De la Torre podría tener una ausencia importante, la de Adolfo Bautista, quien padece una molestia en la rodilla derecha y prefiere recuperarse para estar listo en la liguilla, aunque la última palabra la tendrá el técnico.

El Rebaño sagrado, que conquistó el certamen de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) en 1962, quiere sumar su segunda estrella en el torneo, pero dependerá en gran parte de obtener un buen resultado en casa.

Excepto por el Bofo, el actual sublíder general del torneo mexicano contará con la totalidad de su plantilla para encarar este juego, incluidos Héctor Reynoso y Ramón Morales, que ante los rojinegros sólo jugaron escasos 10 minutos.

Su rival en turno, Pachuca, llega como el mejor equipo de la competencia local, con un cuadro sólido que desarrolla a la perfección las órdenes del técnico Enrique Meza, y con el objetivo de continuar su internacionalización en Japón.

Los Tuzos, que en diciembre pasado conquistaron la Copa Sudamericana, sueñan con representar a México en el Mundial de Clubes y ante Chivas tratarán de dar el primer paso rumbo a esa justa.

El árbitro que pitará el encuentro es Germán Arredondo y el partido de vuelta se realizará el próximo 25 de abril, en el estadio Hidalgo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.