Usted está aquí: miércoles 18 de abril de 2007 Deportes La Concacaf decidirá si México manda un equipo alterno a los JP: De María

Espera la jefatura de delegación lo que indique Odepa o la FMF

La Concacaf decidirá si México manda un equipo alterno a los JP: De María

JORGE SEPULVEDA MARIN, NOTIMEX

Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), declaró que la Concacaf es la única que podrá decidir si México manda un equipo alternativo o queda fuera de Río de Janeiro 2007.

"Nosotros tenemos trabajando una selección que participará en el torneo de Toulon, Francia, evento por invitación. Hablaremos con las autoridades de la Concacaf para saber si ese equipo puede estar en los Juegos Panamericanos. Sólo ellas decidirán al respecto", indicó el directivo en un comunicado difundido en la página de Internet de la FMF.

Informó que los Juegos Panamericanos son un evento de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y que ésta pide autorización a las confederaciones acerca de quienes pueden estar en sus compromisos, por lo que "si la Concacaf dice que no vamos, respetaremos esa decisión", concluyó.

Por la mañana, la jefatura de misión de México a la justa brasileña informó que mientras no se tenga una comunicación oficial de la Odepa o de la FMF al respecto, deberán estar a la espera para actuar de acuerdo con los lineamientos que se dicten, informó Juan Manuel Rotter, subdirector general de Calidad para el Deporte de la Conade.

Recordó que la versión sobre la no asistencia del equipo nacional a la justa continental fue dada a conocer por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), por lo que deberá atenerse a lo que decida la FMF, que al parecer tiene gente para formar dos equipos que cumplan con la justa brasileña y con el Mundial de la especialidad de Canadá.

Lo único concreto hasta ahora, intervino Jesús Moreno, jefe de misión, es que se continuará con el proceso seguido hasta ahora, de tal forma que hay un equipo de jugadores de futbol ya inscrito para Río 2007, porque "para nosotros no hay nada que nos indique que no van a ir".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.