Usted está aquí: miércoles 18 de abril de 2007 Deportes Torres venció a Santana y retuvo su título supermosca

Me preparé para noquearla, pero no pude, dijo la campeona

Torres venció a Santana y retuvo su título supermosca

La pugilista mexicana recibió una oferta para pelear en Alemania

AFP, NOTIMEX

Ampliar la imagen La campeona Ana María Torres ganó por decisión unánime en República Dominicana Foto: Ap

Santo Domingo, 17 de abril. La mexicana Ana María Torres venció por decisión a la dominicana Dahiana Santana y conservó el título supermosca (115 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por otro lado, la pugilista recibió un ofrecimiento para combatir em Alemania contra Regina Halmich o Alesia Graf, en los próximos meses.

Daniel Born, supervisor de la Federación Internacional de Boxeo Femenino (WIBF, por sus siglas en inglés) en América Latina, dijo que la mexicana tiene muchas posibilidades de convertirse en una estrella en tierras germanas.

En la pelea de República Dominicana, los jueces calificaron de manera unánime a favor de Torres con puntuaciones de 98-97, 98-97 y 97-93, en el enfrentamiento a 10 asaltos realizado en el coliseo Teo Cruz.

Santana se movía con rapidez en el cuadrilátero y aplicaba sus jabs, mientras Torres trabajaba con su fuerte derecha en la parte media de su contendora.

"Se quejó mucho, sintió mis golpes abajo, pero ella es una gran peleadora porque soportó los 10 rounds. Pensé que la podía noquear porque me preparé para ello", dijo La Guerrera, luego de la primera defensa de su corona, que obtuvo en septiembre pasado.

"Quiero que me recuerden como una gran campeona que vino a Santo Domingo a hacer un bonito espectáculo. Ella tiene futuro, pero con otro campeonato, aunque no la pude tirar a la lona soy muy fuerte para Dahiana. Sin embargo, ante otra titular puede tener mayor éxito", consideró la peleadora mexicana en sus declaraciones al diario Listín Digital.

La retadora sostuvo que se autopresionó demasiado y que en principio los golpes de la monarca le restaron velocidad. Sugirió también que las varias suspensiones del encuentro pudieron perjudicarla, pero quedó cono esperanza que buscará la revancha en México.

"Ella es una gran campeona y ganó hoy, pero volveremos a vernos las caras. Hoy le conecté fuerte y sé que puedo vencerla en otra ocasión", insistió.

Ahora Torres tiene 18 combates profesionales, de los cuales ha ganado 15, incluidos 12 por nocauts. Completa su historial con un empate y dos derrotas.

La dominicana ha peleado 16 veces y sus reveses aumentaron a tres. Cinco de sus triunfos fueron por la vía del nocaut.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.