Usted está aquí: miércoles 18 de abril de 2007 Economía Crecieron 17.2% divisas turísticas en febrero pasado

Crecieron 17.2% divisas turísticas en febrero pasado

(Miriam Posada García)

La Secretaría de Turismo (Sectur) reportó que durante febrero las divisas turísticas crecieron 17.2 por ciento respecto del mismo mes de 2006; la llegada de viajeros internacionales se incrementó 9.4 por ciento y éstos gastaron 9.7 por ciento más.

Basada en la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México, la dependencia aseguró que la balanza turística registró un saldo favorable al término del segundo mes de 2007, al ubicarse en mil 244 millones de dólares, lo que equivale a 42.1 por ciento más que lo reportado en el año previo.

Las cifras dadas a conocer por la Sectur mostraron que al cierre del primer bimestre del año se revirtió la tendencia negativa en el número de visitantes internacionales, ya que al concluir 2006 los resultados mostraron un incremento en la captación de divisas, pero una disminución en la llegada de turistas extranjeros.

Entonces las autoridades turísticas explicaron que en 2006 las divisas turísticas no se vieron afectadas debido a que los turistas extranjeros elevaron su nivel de gasto durante su estadía en México.

En febrero de 2007 los ingresos turísticos por visitantes internacionales ascendieron a 2 mil 433.1 millones de dólares, lo que representó un incremento de 17.2 por ciento respecto de febrero de 2007.

En el mes de referencia el número de visitantes internacionales no fronterizos ascendió a 2 millones 244 mil, equivalente a 9.4 por ciento más, los cuales gastaron 9.7 por ciento más.

En el segmento de cruceros la Sectur dio a conocer que durante febrero arribaron un millón 525 mil turistas, 14.2 por ciento más que el año pasado. Mientras que el turismo doméstico, los mexicanos que viajan en su propio país, mostró un crecimiento de 3.8 por ciento en llegadas a hotel, con lo que superaron las pernoctas en 3.5 por ciento.

De esta manera la balanza turística al término del primer bimestre de 2007 mostró un superávit de mil 244 millones de dólares, que representaron 42.1 por ciento más que en 2006, en parte debido a que Cancún está operando casi al ciento por ciento un año después de los desastres ocasionados por Wilma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.