Usted está aquí: miércoles 18 de abril de 2007 Economía Actualiza Condusef calculadora para conocer costos de créditos

Permite conocer tasas de interés de tarjetas bancarias

Actualiza Condusef calculadora para conocer costos de créditos

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puso en marcha una nueva versión de la calculadora de tarjeta de crédito, la cual ofrece información más accesible sobre el manejo de este producto financiero.

En un comunicado, el organismo informó que esta herramienta permite simular las condiciones a partir de las cuales cada banco calcula el cobro de intereses mensuales que aparece en el estado de cuenta, además de efectuar ejercicios de simulación que permiten prever cómo quedaría el importe de pago mínimo mensual en caso de compras adicionales, así cuentan con información suficiente para administrar su patrimonio.

De acuerdo con la Condusef, la tarjeta de crédito puede ser una herramienta útil para enfrentar compras cotidianas, pero también puede convertirse en un dolor de cabeza si no se utilizan adecuadamente.

"La tarjeta es un instrumento para poder disponer de cierta cantidad de dinero sin tener que utilizar efectivo. El dinero que obtenemos es un préstamo que hay que pagar en un plazo determinado más una cantidad por intereses y las comisiones que genera el plástico. Cada tarjeta puede tener un costo diferente", aclara la institución.

En México existen 20.4 millones de tarjetas de crédito, con las cuales se realizan 728 mil operaciones en terminales punto de venta y casi 159 mil operaciones en cajeros automáticos, ambas generan un importe global de 277 mil millones de pesos al año, equivalente a 3.1 por ciento del PIB nacional.

Para mayor información, los usuarios pueden consultar: www.condusef. gob. mx, donde también encontrará información sobre el marco legal aplicable

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.