Usted está aquí: miércoles 18 de abril de 2007 Economía Transfiere Pemex a la SFP software y uso de la Bitácora Electrónica de Obra Pública

Transfiere Pemex a la SFP software y uso de la Bitácora Electrónica de Obra Pública

Elizabeth Velasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) transfirió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) el software y licencia de uso de la Bitácora Electrónica de Obra Pública (BEO), para facilitar las tareas de seguimiento, control y auditoría de las obras públicas de las 240 dependencias de la administración pública federal. Durante la firma del contrato para la entrega de ese instrumento, en un acto privado en la SFP, el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, aseguró que dicha bitácora, además de eficientar la administración interna, garantiza un control externo como el que hoy se aplica a Pemex. En el caso de la paraestatal ha servido para garantizar la transparencia de las obras y servicios concesionados. Una bitácora de obra consiste en un libro en donde son integrados en forma secuencial y cronológica todos los asuntos relevantes de un contrato de obras y servicios, por parte de los representantes técnicos de una dependencia o entidad y de una compañía contratista, se explica en un comunicado de la SFP.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.