Usted está aquí: miércoles 18 de abril de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Demandan a tres empresas por vender bebidas contaminadas

ALMA E. MUÑOZ

El 14 de junio de 2006, Irlanda Katia Chacón Beltrán, cuando tenía tres meses de embarazo, bebió tres jugos Jumex AMI Naranjada, de 500 mililitros cada uno, que tenían seis meses de haber caducado. Horas después tuvo que ir a la clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Azcapotzalco, pues tenía dolor vientre, náuseas, diarrea, vómito constante y sangrado vaginal, que culminó en un legrado.

 

Corresponsable la IP del desastre en la enseñanza

LAURA POY SOLANO/II, ULTIMA

 

Dará la SEP $50 millones para impulsar programa sobre educación a distancia

JOSE GALAN

A la iniciativa de siete instituciones públicas de enseñanza superior -las más importantes del país- para crear el "consorcio" Espacio Común de Educación Superior a Distancia (Ecoesad), la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, se comprometió a otorgar 50 millones de pesos como anticipo presupuestal.

 

México, "atrapado" entre desafíos y viejos rezagos en materia tecnológica

LAURA POY SOLANO

La calidad, pertinencia y equidad de la educación y el conocimiento no están garantizadas por el acceso a herramientas tecnológicas como Internet. Por el contrario, "se corre el riesgo de sacralizar lo digital por encima de la tarea del docente", aseguraron especialistas en el estudio de la sociedad del conocimiento.

 

Escasas acciones del Estado para repatriar investigadores

LAURA POY SOLANO

 

Festeja Radio UNAM 70 aniversario con nuevas instalaciones

 

En mayo, resultados de actualización de guía sobre VIH/sida en el IMSS

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Para el director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Santiago Echevarría Zuno, resulta inexplicable la deficiente calidad de los servicios clínicos que reciben los derechohabientes que viven con VIH/sida. Afirma que desde su creación, hace más de 60 años, el organismo ha sido generador de la excelencia clínico-terapéutica del país.

 

México, firme en su oposición a la cacería de ballenas

ANGELICA ENCISO