Usted está aquí: jueves 19 de abril de 2007 Capital La Iglesia ya perdió esta lucha: Taibo II

La Iglesia ya perdió esta lucha: Taibo II

RENE RAMON CORRESPONSAL

Nezahualcóyotl. Nex., 18 de abril. El escritor Paco Ignacio Taibo II llamó al clero a respetar el Estado laico de este país, pues sostuvo que la mayoría de los mexicanos "están en favor del derecho a decidir". Consideró que la despenalización del aborto es una más de las cientos de batallas que libra esta sociedad "por desarrollar una legislación progresista y adecuada a la realidad".

Durante una conferencia magistral celebrada en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl por el 44 aniversario de la creación de este municipio, el coautor de Muertos incómodos aseguró que la despenalización del aborto "se va a lograr y más vale que el clero vaya buscando otras cosas en qué oponerse, porque esta -lucha- ya la perdió".

El escritor consideró legítimo que la Iglesia católica en México les diga a sus feligreses cuál es su posición frente al tema, pero llamó al clero a que respete el Estado laico, "el cual no tiene por qué estar sometido a las decisiones de la confesión", sentenció.

"Yo no estoy en favor del aborto, de hecho no creo que nadie esté en favor del aborto, lo que ocurre es que dentro de los males que generan un embarazo indeseado, muchas veces el aborto es el menor a las tragedias y riesgos que produce".

"Esta sociedad es una sociedad madura que ya está lista para decirle claramente y con todas las letras al clero mexicano que deje de pensar como si fueran representantes del siglo XIX."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.