Usted está aquí: jueves 19 de abril de 2007 Capital Detienen a dos funcionarios del GDF por extorsión

Detienen a dos funcionarios del GDF por extorsión

AGUSTIN SALGADO, JOSEFINA QUINTERO

Mientras que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a dos servidores públicos de la ciudad de México, uno de ellos secretario proyectista del Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF), al sorprenderlos en actos de corrupción, las autoridades del gobierno capitalino emitieron una circular a tiendas de autoservicio para suspender la recepción de los vales de despensa otorgados en diciembre anterior, al detectar falsificaciones y alteraciones en los bonos.

En el primer caso, el secretario proyectista Bernardo Arturo Rivera Malagón, adscrito al juzgado 33 de lo civil, fue detenido por policías judiciales en el momento en que recibía 30 mil pesos a cambio de alterar documentos de un juicio para garantizar el sentido de una resolución.

El otro servidor público aprehendido es Jesús Acosta Rosales quien se desempeñaba como jefe de sistemas en la administración tributaria del Distrito Federal, quien intentó extorsionar a una ciudadana por un falso adeudo en el pago de predial.

En cuanto a los vales de despensa se informó que las anomalías que exponen las autoridades en la circular fue la falsificación y alteración de documentos, lo cual significa un quebranto al erario.

Paralelamente también se solicita a los empleados que aún cuenten con vales acudir a sus dependencias o a las oficinas del mismo gobierno para hacer el canje con las autoridades, previa identificación que los acredite como trabajadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.