Usted está aquí: jueves 19 de abril de 2007 Capital Fallido intento de asalto contra lideresa de comerciantes

Fallido intento de asalto contra lideresa de comerciantes

AGUSTIN SALGADO

Ayer por la tarde un sujeto solitario intentó infructuosamente robarse la camioneta de la líder de comerciantes María Rosete.

De acuerdo con la denuncia de hechos presentada ante el Ministerio Público por uno de los agentes judiciales que desde hace varios meses fueron asignados a custodiar a María Rosete, alrededor de las 13:30 horas y después de que la líder de ambulantes se bajara de su automóvil, un individuo lo amago con una pistola con el objetivo de que le entregara las llaves del automotor.

Sin embargo el policía ministerial logró "dar un manotazo" por lo cual se disparó el arma de fuego cuyo proyectil se impacto en el costado del conductor de la Jeep Liberty con placas 873 TPE.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Jesús Carranza y Peñón, en el barrio de Tepito.

A decir del judicial que levantó la denuncia, el sujeto huyó entre los puestos ambulantes.

Es importante recordar que días después de que Jorge Ramírez Espíndola, esposo de Rosete, perdiera la vida durante un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes en calles del Centro Histórico, la procuraduría capitalina determinó brindarle protección a la lideresa.

Los hechos son investigados en las instalaciones de la representación social ubicadas en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Tres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.