Usted está aquí: jueves 19 de abril de 2007 Capital Crearán ombudsman de la información para el DF

Crearán ombudsman de la información para el DF

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Con la confianza de que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) otorgará el permiso para operar un canal público de televisión, el Consejo de Radio y Televisión del Distrito Federal realiza una iniciativa de ley de comunicación audiovisual en la que se propone la creación de la figura del ombudsman protector del derecho de la información.

Enrique Márquez Jaramillo, integrante del organismo creado por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, explicó que se trata de una iniciativa innovadora que no existe ni en México ni en América, que colocaría al Distrito Federal a la vanguardia en esta materia, pues en la actualidad en los canales televisivos no existe siquiera el derecho de réplica.

En entrevista, afirmó que la disposición de la Cofetel de otorgar este año el permiso para crear un canal público de televisión significa todo un avance.

En ese sentido, Márquez dijo que a la par de los trabajos que se realizan para afinar el proyecto técnico, administrativo, presupuestario, y el contenido del canal, se elabora la iniciativa de ley para contar con los mecanismos eficaces para regular la televisión y radio públicas, inclusive radio por Internet, en la que se vele por el derecho constitucional a la información.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.